Utilizando la química
para un propósito sostenible

Nuestro catalizador permite polimerizar y depolimerizar
diferentes bioplásticos en condiciones ambientales.



Contribuyendo en la bioeconomía circular.

Biobased and compostable plastics are the only solution to the plastic waste problems that plague our planet because their production model is in line with all the principles of the circular economy. The advantage of bioplastics lies in their obtaining from biomass, and in the possibility of being recycled through controlled techniques such as composting.



Cerrando el ciclo del plástico

El reciclado químico permite cerrar el ciclo del plástico, obteniendo las mismas propiedades que el plástico virgen, lo que permite reciclar de forma repetitiva y en un ciclo infinito. Complementario al reciclado mecánico, el reciclado químico permite reciclar mezclas de plásticos complicadas de separar, lo que hace que sea una tecnología indispensable para cierto tipo de procesos.



Bioplásticos de bajo peso molecular.

Ofrecemos bioplásticos de bajo peso molecular, para su uso como aditivos para otros biopolímeros como matríz.


Bioplásticos de alto peso molecular

Fabricamos bioplásticos de alto peso molecular como PLA y PHAs, entre otros, para el uso como aditivos para otros biopolímeros de alto peso molecular utilizados como matríz.



Cerrando el ciclo del plástico

Reciclado químico

La eficiencia de nuestra tecnología ha estado provada en nuestros laboratorios con la depolimerización de una cuchara comercial de PLA, mostrada en la imagen de la izquierda.

La tecnología del reciclado químico permite recuperar los monómeros iniciales, permitiendo su reciclaje de una forma cerrada e infinita y obteninendo las mismas propiedades que los materiales vírgenes.



Eficiencia energética

Procesos más energéticamente eficientes.

En 2023, más del 95 % de los plásticos seguirán proviniendo de fuentes fósiles como el petróleo y el gas. Los procesos de fabricación son muy intensivos en energía debido a las altas temperaturas y presiones requeridas para fabricar los plásticos, la cual hace que la huella de carbono sea aproximadamente de 6 Kg CO2 eq por Kg de plástico.

Nuestro proceso productivo permite producir el plástico a partir de fuentes biobasadas lo que genera una huella de carbono de menos de 2 kg de CO2 eq por Kg de plástico.


Descubre cómo calculamos la huella de carbono

Imagen de un proceso convencional de refinería.